domingo, 2 de agosto de 2015

66º Programa de Buena Vida





En nuestro 66º programa...

Hablamos de HPV (Virus del papiloma humano)
El virus del Papiloma Humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres en la zona genital o anal y puede derivar en cáncer, sobretodo de cuello uterino.
Desde 2011 se incorporó la vacuna que protege del HPV al calendario oficial. Se recibió la noticia con entusiasmo, sin embargo hoy está cuestionada por sus posibles efectos adversos.

Otras enfermedades de transmisión sexual como la sífilis se están dando con mayor frecuencia en nuestra zona. Para prevenir cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual es importante la prevención usando preservativo y cuidando el número de parejas sexuales.
Desarrollamos el tema junto a la ginecóloga, Mariel Olguín.

También recibimos con orgullo a un joven deportista de nuestra región, el yudoca Santiago Grivel, ganador de la medalla de bronce – 3º puesto de su categoría - en los Panamericanos 2015 celebrados la semana pasada en Costa Rica. Fue muy grato conocer su historia que sin duda constituye un verdadero ejemplo para muchos jóvenes de su edad.

Santi vino acompañado de su Psicóloga Deportiva, Julieta Jacobo quien nos explicó cómo trabajó con Santi y nos brindó algunas herramientas para conseguir el equilibrio entre el control de la ansiedad y el ímpetu necesarios para la práctica de cualquier deporte.

Fernando Trepiana y Verónica Parra enseñan Percusión con un novedoso sistema de señas accesible a todos. Conocimos en detalle cómo y dónde se puede aprender percusión por señas.

Gracias a todos por su compañía !

Gracias Dra. Mariel Olguin, Santi Grivel, Familia Grivel y July !!!


Salud y Buena Vida !





No hay comentarios:

Publicar un comentario