viernes, 24 de junio de 2016

90º Programa de Buena Vida




En nuestra 90ª emisión …

Hablamos de Parto Respetado.

En Argentina existe una Ley, denominada de Parto humanizado, que promueve el derecho de todas las mujeres a transitar un embarazo, parto y posparto respetados en todos los sentidos. La ley se fundamenta en la valoración del mundo afectivo-emocional de las personas, las necesidades de la madre, el padre y el bebé y en la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir.

Sorprende que haya que escribir una ley e intervenga la OMS para que el parto sea humanizado ¿por qué llegamos a esto?¿Cuáles son estos derechos que en algún momento fueron vulnerados y ahora se reivindican? ¿Cómo se aplica el Parto respetado en el Hosp. Natalio Burd?
Desarrollamos el tema con la Lic. en Obstetricia, Romina Martinez.

También hoy hablamos de astrología médica.
El pasado 21 de junio comenzó el invierno y transitamos el solsticio de invierno. Supone el día más corto y la noche más larga del año; para muchas culturas, incluida la mapuche, representa  “el regreso del sol” y la renovación de todas las formas de vida. ¿Cómo nos influye? ¿De qué manera podemos aprovechar sus beneficios?

Desarrollamos el tema con la astróloga y terapeuta holística Mariela Cufré quien no explicó que es tiempo de soltar, de desprenderse de lo que no deseamos y reflexionar nuevas intenciones para el devenir.

Y como siempre compartimos la agenda con actividades culturales y saludables para compartir el próximo fin de semana

Gracias por tu compañía!
Gracias Romina y Mariela!
Salud y Buena Vida!

Hicimos esta emisión de Buena Vida

Idea, Producción y Realización: Eleonora  Giuria

Operación Técnica: Melina Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario