sábado, 22 de octubre de 2016

Buena Vida - Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama.


Mamografías gratuitas en el mes del Cáncer de mama.

Durante el mes de octubre, en el Hosp. Castro Rendón y la Clínica de imágenes de Neuquén, se realizarán mamografías gratuitas a mujeres de entre 50 y 70 años, sin antecedentes de Cáncer de mama con el objetivo de hacer un diagnóstico precoz. Según las estadísticas, el 50% de las mujeres que lo padecen no tiene antecedentes, por tal razón, también constituyen un grupo de riesgo.


Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de informar, prevenir y comprometer a toda la sociedad en la lucha en contra de este cáncer.

El  cáncer de mama  es el más frecuente en las mujeres y el primero en mortalidad, tanto en países desarrollados como en los en vías de desarrollo, sin embargo, su diagnóstico precoz reduce notablemente las  probabilidades de padecerlo y las posibilidades de sobrevida. 

Las estadísticas mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en 2012 fueron diagnosticadas con esta enfermedad 1,7 millones de mujeres; 0.5 millones de ellas murieron.

Compartimos la entrevista al Dr. Marcelo Baggini,, especialista en Patología Mamaria del Hosp. Natalio Burd de Centenario - Neuquén (ARG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario