viernes, 25 de agosto de 2017

Buena Vida - Hepatitis C: el 80 % de los afectados no lo saben



Hepatitis C: el 80 % de los afectados no lo saben

El hígado ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacena energía y elimina toxinas.

Existen muchas enfermedades virósicas que pueden dañar nuestro hígado con diferentes síntomas aunque la mayoría de las veces su deterioro es silencioso y recién, cuando el hígado está dañado, lo sentimos; por tal razón los médicos insisten en la prevención y detección temprana. No obstante los análisis de sangre, es recomendable realizarse el test ya que muchas veces la serología da bien y resulta insuficiente.
En nuestro país, se estima que más de 600. 000 personas pueden tener hepatitis C y sólo el 20 % está diagnosticado.

Jornada sobre HEPATITIS

El 25 de agosto se realiza una de Capacitación e Información  sobre HEPATITIS – “Eliminar la Hepatitis es una meta mundial y un compromiso de todos” en el Auditorio de Casa de Gobierno de la ciudad de Neuquén.

La actividad está organizada por la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (JuCAID) que depende del ministerio de Salud y Desarrollo Social, la Asociación Regional del Enfermo Renal (ARDER) y la Fundación HCV sin Fronteras. 

Durante la jornada disertarán diferentes profesionales, entre ellos, Lucy Perez, médica infectóloga; Beatriz Ríos, médica hepatóloga;  María Ester Sirotinsky, médica gastroenteróloga; Sergio Bárzola, médico gastroenterólogo y Carolina Meijón, psicóloga.
También se realizará un simposio denominado “Construyendo futuro para los pacientes con enfermedad del hígado”. Otro de los temas a desarrollar será : ¿Cómo descubrir, controlar o curar las enfermedades del hígado, silenciosas?. 

La capacitación está destinada a la comunidad en general, trabajadores de la salud, ONG, pacientes y familiares.

La inscripción para efectores de Salud se puede realizar en el mail:jucaidneuquen@gmail.com y para información acerca de la jornada se pueden contactar al teléfono 0299-4436151. 

Dialogamos con  una de las organizadoras, la Sra. María Eugenia De Feo Moyano, Presidente Fundación HCV sin Fronteras. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario