martes, 10 de octubre de 2017

Buena Vida - La historia clínica en una aplicación para celular


Los neuquinos podrán descargar su historia clínica en el celular.

La plataforma permitirá el acceso digital de los pacientes a su historia digital de salud y la autogestión de los turnos mediante una aplicación para teléfono celular.

El Ministerio de Salud de la provincia desarrolló una aplicación que permite a los usuarios  acceder a su historia clínica a través de un teléfono celular.
El servicio surge de la puesta en marcha de una plataforma del Ministerio de Salud que apunta a que los pacientes no tengan sus antecedentes médicos divididos entre varios consultorios.
La plataforma Aplicaciones Neuquinas de Salud (Andes) fue desarrollada íntegramente por profesionales del Ministerio con el fin de generar un mecanismo de intercambio seguro de información entre los sistemas informáticos del sistema de salud público y las clínicas privadas de toda la provincia.
De esta manera, el paciente tendrá acceso a información unificada de su estado de salud, que también podrá ser consultada por las obras sociales y los doctores. El objetivo final es que las personas que tuvieron varios eventos médicos se eviten trámites para demostrar todo su historial ante un nuevo profesional que consultan.
En esta emisión de Buena Vida, dialogamos con  el Lic. Juan Gabriel, director general de Tecnologías de la Información de la Subsecretaría de Salud de la provincia.

Una aplicación útil y accesible
Descarga gratuita. A partir de hoy, la aplicación móvil Andes se podrá descargar de manera gratuita a través del Play Store de Google para todos los celulares que posean el sistema operativo Android. Los dueños de productos Apple, en cambio, tendrán que esperar un poco más para tener la app en sus teléfonos.
Información confidencial. El paciente accederá a su historia de salud a través de una clave personal y sólo él podrá decidir qué profesionales acceden a sus datos personales. Sin embargo, desde el gobierno aclararon que la información se libera en caso de que el paciente sufra una emergencia.
Datos variados. Entre otras informaciones, en la aplicación se podrán cargar las atenciones recibidas, los diagnósticos del paciente, antecedentes previos, medicación que toma cada neuquino y observaciones realizadas por diferentes profesionales.




(Emisión 05-10-2017)


No hay comentarios:

Publicar un comentario