miércoles, 15 de noviembre de 2017

Buena Vida - Emisión 14-11-17




En esta emisión de Buena Vida...

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la diabetes con el objetivo de difundir las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, apostando a la educación y a la información como un pilar en la prevención. Dialogamos con el Dr. Omar Alvaro, especialista en Diabetes y la Lic. en Enfermería, Claudia Allemand.

Esta semana se ve atravesada por medidas de fuerza de los trabajadores agrupados en distintos sectores de la salud. Hoy paran los representados por SiProSaPuNe (Profesionales de la Salud Neuquinos) y durante los días jueves y viernes, los que pertenecen a ATE.

El próximo jueves, en el Aula Magna de la UNCO Neuquén, tendrá lugar la 3° Jornada Intersectorial Provincial 2017. En esta ocasión, se desarrollará la temática "Estrategias para el Abordaje con Adolescentes y Jóvenes".

Según comunicado de prensa, así se desarrollará el encuentro:

Se realizará el día 16/11/2017 de 8 a 18 hs. y contará con tres momentos.
1. Conferencia del Mg. Daniel Korinfeld “Pistas para el encuentro adulto-adolescente”. Aula Magna. 
2. Muestra experiencias territoriales de Salud a través de material visual: Posters/ banners/ afiches videos. Hall central de la UNCO. (Solicitar pautas para la presentación)
3. Talleres:
A. Marco Legal para el abordaje de Adolescencias. Aula Magna
B. Estrategias para el trabajo con Adolescentes: el enfoque de Habilidades para la Vida. Salón Azul de la Biblioteca.

Se solicita inscribirse al siguiente link: https://goo.gl/forms/hdtu79KyaSotDMCw1, ya que los cupos son limitados a la capacidad del Aula Magna.
Se entregan certificados de asistencia, sin puntaje.

Dialogamos con la Especialista, Sandra Butto, del Área Ingreso y Permanencia (Facultad de Humanidades - Universidad Nacional del Comahue) y Departamento de Salud Integral del Adolescente (Subsecretaria de Salud - Ministerio de Salud y Desarrollo Social)







No hay comentarios:

Publicar un comentario