martes, 19 de agosto de 2014

33º Programa de Buena Vida


           Audio del 33º programa



En nuestro 33º programa...

En el espacio "Nuestros hijos", hablamos de “Enfermedades eruptivas” junto a la Pediatra Mariana Bengolea. ¿Cuáles son las más frecuentes? ¿Qué hay que hacer y que no cuando nuestro hijo cursa una varicela o sarampión?

El próximo 19 de agosto se conmemora el “Día nacional de la lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico”.  El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad causada por una bacteria que suele estar presente en los alimentos y en el agua. En nuestro país  y en la provincia del Neuquén tiene carácter endémico causando un alto índice de mortalidad en los niños menores de 5 años
Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Centenario tienen previstas una serie de actividades informativas con el objetivo de  concientizar a la población haciendo hincapié en  la prevención. Nos visitaron los agentes de salud del municipio Vanessa Yevenes y Guillermo Norambuena.
También continuamos hablando de “Alimentación consciente” junto al Dr. Luis María Delupi.
En programas anteriores nos informamos sobre cuáles son las bases de la alimentación consciente y cuáles alimentos debemos elegir. En esta ocasión ampliamos sobre cuáles alimentos evitar en el camino de la “alimentación consciente”.

Gracias por su compañía.

Salud y Buena Vida!


Hablamos sobre "Enfermedades eruptivas" junto a la Dra. Mariana Bengolea, pediatra del Hosp. Natalio Burd

Hablamos de "Alimentación consciente" junto al Dr. Luis María Delupi

Hablamos de SUH (Síndrome Urémico Hemolítico) junto a los agentes de salud Vanesa Yevenes y Guillermo Norambuena de la Municipalidad de Centenario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario