domingo, 24 de agosto de 2014

34º Programa de Buena Vida


              Audio del 34º programa


En nuestro 34º programa…

Tener una huerta familiar aporta numerosos beneficios ya que es una forma segura, natural y económica de producir alimentos sanos todo el año.
Hoy en Buena Vida, aprendemos el “ABC de la Huerta”  junto al Ingeniero Agrónomo Ignacio Pastawski, capacitador en huertas familiares del Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nro. 2 de San Patricio del Chañar en conjunto con el Programa PRODA

El martes pasado se conmemoró el “Día nacional de la lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico” y en nuestra ciudad de Centenario, se realizaron una serie de actividades informativas para prevenir esta enfermedad que se transmite a través del consumo de carnes contaminadas con la bacteria Escherichia coli.
A su vez, existen también otras enfermedades transmitidas por los alimentos, conocidas como ETA, que adquieren carácter endémico en la región. Desarrollamos el tema junto a los agentes de salud de bromatología del Municipio, Guillermo Norambuena, Vanesa Yevenes y Roxana Cárdenas.
El brote de Ébola ha sido reconocido la semana pasada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia global.
(…) ya hay alerta epidemiológico en la provincia de Buenos Aires, es decir que hay hospitales de referencia y los equipos de salud recibieron información clave sobre cómo sospechar un caso, cómo diagnosticarlo y tratarlo y prevenir contagios.” (La nación – 19-08-2014)
¿Cuál es la situación en la Provincia del Neuquén? Hoy se reunieron las autoridades provinciales para iniciar el Plan de contingencia.
Hablamos sobre el tema con la Infectóloga y pediatra del Hosp. Castro Rendón, Marisa Iácono.

Y como siempre la columna de Mario Sanchez. Hoy reportaje a César “Pilín” Esteves.

Gracias por su compañía
¡Salud y Buena Vida !





Hablamos del Virus del Ébola y la situación en la Prcia. del Neuquén junto a la Médica Infectóloga del Hosp. Castro Rendón, Marisa Iácono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario