lunes, 15 de septiembre de 2014

37º Programa de Buena Vida

Hablamos de Zoonosis con el veterinario Mauricio Barreto.





            Audio del 37º Programa








En nuestro 37 º programa,  hablamos de Zoonosis con el Veterinario Mauricio Barreto.

Las zoonosis más frecuentes en nuestra región son la rabia, la leptoperosis, la hidatidosis, transmitidas por los perros; la toxoplasmosis, transmitidas por los gatos; la psitacosis, transmitida por algunas aves como los loros y cotorras y la triquinosis, transmitida por el cerdo. 
En todos los casos, la higiene es fundamental. Hay que evitar estar en contacto con las heces de los animales y extremar las medidas en los grupos de riesgo como embarazadas, adultos mayores, niños, enfermos crónicos, etc.

La triquinosis sobretodo se contagia por el consumo de carne infectada por lo que los médicos y personal sanitario recomiendan comprar los embutidos, carnes, etc. en lugares habilitados.

También es fundamental vacunar a nuestros perros y gatos contra la rabia y procurar no llevar a casa animales silvestres, no sólo porque está prohibido, sino también por seguridad sanitaria. 

En el caso de que uno encuentre un animal en el campo y lo lleve a su hogar como por ejemplo algún tipo de ave, tortugas, etc. , es mejor consultar con el veterinario.

También, durante la emisión de este programa, en la columna de Mario Sanchez, compartimos la 2ª parte de la nota a César Esteves y sorteamos la cajita de bombones para celebrar el Día del Maestro - Gentileza de Rincón del Chocolat. La ganadora es Gloria Pojmaevich. Felicitaciones Gloria !

Gracias por su compañía.
¡ Salud y Buena Vida !

No hay comentarios:

Publicar un comentario