sábado, 16 de mayo de 2015

59º Programa de Buena Vida



                                                                                         Audio del 59º programa.



En nuestro 59º programa...

Hablamos de Obesidad Infantil. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado el grado de epidemia a nivel mundial y constituyen un verdadero problema sanitario en todo el mundo.
Según estudios recientes, del  20% al 25% del total de la población de niños y adolescentes de América Latina tiene sobrepeso y obesidad. Es decir, 1 de cada 4 niños y adolescentes de América Latina. 

Las cifras son preocupantes ya que es alta la probabilidad de persistir la obesidad en la adultez al tiempo que está asociada a numerosas enfermedades como la diabetes, el colesterol, la hipertensión, ovario poliquístico, asma, apneas, problemas ortopédicos;  además de depresión, disminución de la autoestima, stress psicológico y estigmatización social. - Cuál es la situación en Neuquén? ¿Qué hacemos? ¿Cómo reeducamos a nuestro grupo familiar?
Desarrollamos el tema junto a la pediatra Mariana Bengolea y la nutricionista, Natalia Balda.

También nos visitan Florencia Romero y Alfredo Urrutia del Centro de Formación Profesional Nº2 de San Patricio del Chañar para conocer la oferta formativa prevista para los próximos meses y brindarnos un adelanto de lo que sucederá el próximo sábado en la Feria “De la tierra a tu mesa”.

Y como cada semana,  compartimos la agenda con actividades culturales y comunitarias para disfrutar en los próximos.

Salud y Buena Vida






No hay comentarios:

Publicar un comentario