viernes, 6 de mayo de 2016

86º Programa de Buena Vida




En nuestra 86º emisión...

Día Mundial de la Celiaquía 


Según la Asociación Celíaca Argentina 1 de cada 100 argentinos puede ser celíaco. Expertos  advierten que el 90 %  de las personas con celiaquía no saben que padecen este trastorno digestivo y que, de  no seguir una dieta libre de gluten, pueden dañar seriamente su salud.

¿Qué representa ser celíaco? ¿Cuáles son las consecuencias de la enfermedad? 
Desarrollamos el tema con el médico gastroenterólogo, Dr. Sebastián Esteves

También hablamos de “Yoga para embarazadas” con la Prof. de Yoga Mariana Rodríguez.


El yoga prenatal permite a las futuras mamás cuidar de su cuerpo, de su mente y la prepara para recibir de forma relajada al bebé que está por nacer. Además,  alivia problemas muy comunes durante el embarazo como la hinchazón, las estrías, los dolores de espalda y de piernas. 

Cada vez más médicos recomiendan el Yoga Prenatal para ayudar a la embarazada a conservar su elasticidad y sobrellevar las incomodidades propias del periodo de gestación.  
En Centenario, podés practicarlo en el Centro Vivir Yoga.

Bajan las temperaturas y  aumentan las enfermedades respiratorias… gripe, resfríos, anginas, bronquitis y neumonía son algunas de las enfermedades más frecuentes durante el periodo invernal que pueden traer graves consecuencias  si no son tratadas correctamente; por tal razón, es importante tomar medidas preventivas y estar atentos ante posibles síntomas en bebés, niños, embarazadas y adultos mayores, ya que son los grupos más vulnerables.


¿Cuáles son las principales enfermedades que podemos padecer durante el invierno y cómo evitarlas?  Conversamos sobre el tema con la Dra. Luz Pidarello.


Y como siempre compartiremos todas las actividades culturales, comunitarias y saludables en nuestra clásica agenda.


Qué lo disfrutes !

Salud y Buena Vida

Hicimos esta edición de Buena Vida
Operación Técnica : Franco Lopez
Conducción y Producción General: Eleonora Giuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario