viernes, 13 de mayo de 2016

87º Programa de Buena Vida



En la 87º emisión de Buena Vida

Conocimos cómo es el proceso de donación de sangre y médula ósea y cuáles son los beneficios de contar con un registro de donantes.


En una sencilla extracción de sangre podemos salvar la vida de alguien que lo necesita.


Hay múltiples enfermedades y accidentes que se pueden superar con una transfusión de sangre o un trasplante de médula ósea.


Nos informamos sobre el tema con el Dr. Juan Ferrari y la Técnica en Hemoterapia María Inés Benitez del Servicio de Hemoterapia del Hosp. Natalio Burd y la Dra. Alejandra Pollini, responsable del Servicio de Médula Ósea del CUCAI.


Podés expresar tu voluntad de ser donante en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Natalio Burd.


También recibimos a Luisina Latorre, encargada de prensa y a Claudia Lozano encargada diseño gráfico, ambas también capacitadoras del Centro Chañar para conocer las características comunicacionales del centro y sus nuevas ofertas formativas.


A partir del jueves 19/05 se inicia un taller gratuito de "Imagen de Producto y Diseño de Etiqueta” en la sede de la Coop. Telefónica Centenario.


Podés informarte e inscribirte en la nueva página web del centro:

http://www.puestochaniar.com/

Por otro lado, del 16 al 20 de mayo, de 9 a 15, en el Centro de Salud Sarmiento I de Centenario (EEUU y Uruguay) se llevará a cabo una "Campaña de detección y prevención del HPV."

El HPV o virus del papiloma humano es un virus de muy fácil transmisión y se contagia principalmente a través de las relaciones sexuales. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan a la zona genital y/o anal. Puede causar lesiones cancerígenas en el cuello del útero, por eso también es muy importante detectarlo a tiempo para recibir el tratamiento adecuado. Hablamos del tema con la ginecóloga, Dra. Ximena Doncelli.

Gracias por tu compañía.

Salud y Buena Vida !


Hicimos esta emisión:

Operación Técnica: Franco Lopez 
Producción General y Conducción: Eleonora Giuria
¡Gracias Luisina Latorre también por las fotos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario